Breve reseña del SIQ

El Simposio Internacional de Química de la Facultad de Química y Farmacia de la UCLV es uno de los tres eventos internacionales más importantes que auspicia la Sociedad Cubana de Química (SCQ). Se realiza cada tres años, alternándose con el Congreso de Química de La Habana y la Conferencia de Química de Oriente.

En el año 2000 y bajo el auspicio de la SCQ se celebró la Primera Conferencia Internacional de Química, donde aparecían por primera vez en Cuba varias secciones en un evento internacional que reflejaban el quehacer de las Ciencias Farmacéuticas, las Ciencias Químicas, la Ingeniería Química, el cuidado y protección del Medio Ambiente y una sección dedicada exclusivamente a trabajos de investigación estudiantiles vinculados a las anteriores secciones.

Posteriormente en el año 2003, se llevó a cabo la II Conferencia Internacional de Química, que en el año 2007, cambió su denominación a III Simposio Internacional de Química, a pedido de la SCQ. El IV y V Simposio se celebraron en 2010, 2013 y 2016 respectivamente.

En los últimos años hemos tenido una amplia participación de delegados de todos los continentes, así como de destacados investigadores de las Ciencias Químicas, Farmacéuticas y la Ingeniería Química, hecho que ha aportado un altísimo nivel científico a las actividades e intercambios desarrollados. En el marco del evento se han gestado e impulsado, además, proyectos de colaboración científica, con entidades e investigadores cubanos y extranjeros.
Actualizado el 25/02/2019
               Contáctenos siq@uclv.cu